Tejiendo redes de apoyo para revertir rezago educativo: Brissa Arroyo
La red de apoyo de la diputada local Brissa Arroyo continúa fortaleciéndose y ahora se expande al ámbito educativo, con el objetivo de coadyuvar a revertir el rezago y el analfabetismo que aún persisten en Michoacán.
La congresista y Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) en la 76 Legislatura sostuvo una reunión de trabajo con Elesban Aparicio Cuiriz, delegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en la que se esbozó una ruta de acción para alcanzar este propósito.
Arroyo mencionó que durante sus recorridos en zonas rurales y colonias de Morelia, la ciudadanía le ha solicitado acceso a programas educativos que les permitan concluir sus estudios de primaria y secundaria, e incluso aprender a leer y escribir.
En ese sentido, agradeció la apertura del delegado de INEA y asumió el compromiso de mantener una coordinación institucional para crear una red de capacitadores que llegue a las comunidades donde más se necesita.
“La educación nos forma en el libre pensamiento, nos ayuda a construir comunidad, y significa también alcanzar la justicia social, promover la reconstrucción del tejido social, sembrar paz, ser más productivos en la parte laboral”, enfatizó Brissa Arroyo.
De acuerdo con cifras oficiales, en Michoacán se han contabilizado más de 200 mil personas mayores de 15 años en condición de analfabetismo, que no saben leer ni escribir, así como más de 400 mil con primaria y/o secundaria incompleta.
Con estas acciones, la diputada Brissa Arroyo reafirma su compromiso de impulsar la educación como herramienta fundamental para la justicia social y el desarrollo comunitario.








