Aprender para no quedarse atrás
Hoy, confiar solo en la experiencia ya no es suficiente. Según la OCDE (2023), 7 de cada 10 empresas priorizan a quienes actualizan sus conocimientos de forma constante. ¿El resultado? Profesionales que se capacitan aumentan hasta un 25% sus ingresos y tienen más oportunidades de desarrollo a largo plazo.
“El adulto que sigue aprendiendo desarrolla una habilidad única para resolver problemas complejos, lo que lo hace destacar en ambientes laborales retadores”, señala el Dr. Luis Gutiérrez, vicerrector académico de Tecmilenio.
Tiempo sí hay, si el modelo se adapta a ti
Uno de los mayores retos para seguir aprendiendo es el tiempo. Trabajo, familia y vida personal no siempre permiten volver a estudiar… al menos no con los métodos tradicionales.
Por eso nació MAPS, el modelo flexible de Tecmilenio, pensado para adultos que buscan actualizarse sin dejar de trabajar ni poner en pausa su vida. Está basado 100% en certificados que permiten aprender por bloques, adquirir competencias técnicas y humanas, y aplicar lo aprendido de inmediato.
Empresas que valoran el crecimiento humano
Además de conocimientos, el aprendizaje continuo fortalece habilidades como inteligencia emocional, liderazgo, pensamiento crítico y adaptabilidad. Estas competencias hacen la diferencia en equipos dinámicos y altamente competitivos.
El Foro Económico Mundial (2023) lo confirma: quienes se capacitan constantemente enfrentan menos ansiedad, son más productivos y crean entornos laborales más positivos.








