Noticias

Alfredo Ramírez y Moisés Navarro encabezan entrega de viviendas en Yurécuaro

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente municipal Moisés Navarro Arellano encabezaron la entrega de las primeras casas del programa Vivienda para el Bienestar, una estrategia nacional que busca garantizar el acceso a espacios dignos para las familias michoacanas.

Durante el evento, se destacó que Michoacán tiene como meta la construcción de 82 mil viviendas a través de la Comisión Nacional de Vivienda, el Infonavit y el Fovissste, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

Navarro Arellano subrayó que Yurécuaro fue uno de los primeros municipios en sumarse a este esquema dirigido a familias sin acceso a financiamiento tradicional. Las primeras 32 viviendas entregadas representan patrimonio, estabilidad y nuevas oportunidades para igual número de familias.

Por su parte, Ramírez Bedolla afirmó que este programa fortalece el bienestar social y contribuye a disminuir las desigualdades mediante el acceso a una vivienda digna y segura.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial, Urbano y Vivienda, José Alfonso Iracheta Carroll, informó que la meta estatal contempla una inversión estimada de 49 mil 200 millones de pesos, como parte del objetivo nacional de construir 1 millón 800 mil viviendas.

Al evento asistieron también Rodrigo Chávez Contreras, director general de la Comisión Nacional de Vivienda para el Bienestar; David Soto Quizamán, director general del Instituto de Vivienda del Estado; así como Rogelio Silva Cervantes y Luis Fernando Baeza Guerra. Entre las familias beneficiarias estuvieron Araceli Martínez Manzo y Edith Karina Martínez González, quienes recibieron las llaves de sus nuevas casas.