Brissa Arroyo respalda el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia desde el Poder Legislativo
El Plan Michoacán por la Paz y la Justicia tendrá eco en el Poder Legislativo, y desde ese espacio se será coadyuvante en su ejecución, destacó la diputada local y Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Brissa Arroyo Martínez.
Tras la presentación del plan por parte de la Presidenta de la República, que contiene 12 ejes y 100 acciones, Arroyo enfatizó que cada esfuerzo encaminado a la pacificación del estado es importante, y que es válido mostrar confianza en que habrá resultados.
“Desde el Congreso Local, el Estado y las instituciones contarán con nuestro respaldo en la ejecución de las acciones, así como en aquellas iniciativas que puedan presentarse para contribuir a lograr los objetivos y metas planteadas”, expresó la legisladora, integrante de la Comisión de Gobernación en la 76 Legislatura.
La diputada exhortó a no minimizar ni descalificar el Plan Michoacán, ni utilizar políticamente los temas que dañan a la sociedad. Por el contrario, llamó a unir esfuerzos para avanzar y construir juntos un Michoacán de paz, justicia y oportunidades para todos.
En ese sentido, consideró que se trata de un plan integral que aborda las causas generadoras de la violencia, con acciones para la reconstrucción del tejido social y una mayor atención a mujeres y jóvenes.
Los 12 puntos del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia son:
- Seguridad
- Desarrollo económico con bienestar (apoyo al campo, producción forestal sustentable, electrificación e internet, turismo, empleo, polos de desarrollo)
- Infraestructura carretera y caminos
- Infraestructura de agua potable, riego y saneamiento
- Programas de Bienestar
- Educación
- Salud
- Vivienda
- Cultura
- Mujeres
- Jóvenes
- Planes de justicia para pueblos indígenas







